COLIMA

RIULT RIVERA PODRÍA APOYAR A COLONOS DE ARMERÍA QUE VIVEN EN ZONA CONCESIONADA A FERROMEX

Varias familias de al menos cinco colonias de Armería no pueden tener certeza de la propiedad de sus viviendas debido a que la zona en la que están asentados es considerada como concesión a Ferromex.

Dijo el diputado federal del PAN, Riult Rivera Gutiérrez, quien comentó que las colonias que enfrentan ese problema son la Sagrado Corazón, Emiliano Zapata, Independencia, Ejido y La Antena.

Informó que el primer paso será verificar que sus viviendas no estén en riesgo y luego buscar una alternativa que les permita tener certeza en la posesión de sus hogares.

Explicó que “si están dentro de la concesión vamos a verificar en qué momento fue otorgada para desarrollar de manera segura el transporte de mercancías, la extensión que tiene y segundo, si las viviendas están de manera completa o intermitente para llegar a acuerdos con la concesionaria”.

Señaló que la mejor alternativa podría ser una reubicación, pero reconoció que no está en sus posibilidades de acción, aunque sí “el garantizar el contacto y comunicación con las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), así como con la concesionaria”.

Comparó esta situación con el caso de la colonia Parques del Ferrocarril, en la ciudad de Colima, donde la autoridad ordena el levantamiento de una línea de pavimento que se puso para darle acceso a los colonos, entonces “allí traemos la tarea de impulsar un convenio para que las familias tengan la certeza de contar con esa línea de acceso y la empresa tenga la certeza de que las condiciones de circulación de vehículos y transeúntes sea segura”.

Mencionó que “en Colima ya hemos tenido algunas reuniones con quienes están a cargo de la concesionaria en la SICT buscando resolver”.

Indicó que en el caso de Armería también se abordará con responsabilidad y seriedad para tener consecuencias positivas a favor de la gente. “No podemos descartar que si hay riesgo podamos impulsar a través de las autoridades una reubicación, pues no es fácil, pero hay que impulsar las alternativas”.