ESPECTACULOS & CULTURA

¿SABES QUE HAY DEBAJO DEL TÚNEL COLIMA?

Rosalío Hernández, socio de la Sociedad Cooperativa de Salineros Colima, relata al blog ‘Historia de Colima’, el recorrido que hizo por el Túnel Colima en la década de los 70´s. Él cuenta que su jefe en el predio de la cooperativa le comentó de la existencia del túnel, y que pasaba justo por debajo de donde están ubicados, por lo que bajaron en búsqueda de dinero.

Cuenta que los cristeros pasaron ahí a caballo, detalla que las dimensiones del túnel son altas y que encontró en las paredes unas bóvedas donde guardaban cuerpos.

Rosalío Hernández cuenta que un reloj movía sus manecillas cuando pasaban por algunos puntos del túnel, indicando que ahí había dinero. Señala que el túnel es muy largo, que hacia el norte llega a espaldas del Teatro Hidalgo, y del otro extremo está cortada ya que tiempo después se construyó un cine en el centro que presumiblemente cortó la estructura del túnel, ya que señala que él piensa que llagaba hasta el río.

Cuenta que el sitio tiene mucha historia al haber pasado a manos del ejército, de los cristeros y que también se utilizó como convento. También relata que el predio de la cooperativa de salineros, al ser el sitio que debajo alberga un tramo del túnel, es blanco de actividad paranormal y afirma que en varias situaciones le ha tocado presencias episodios de este tipo.