COLIMA

SALUD DE TRABAJADORES Y JUBILADOS PETROLEROS DE COLIMA EN RIESGO POR FALTA DE ENTREGA DE MEDICAMENTOS

El ingeniero Rogelio Mier Manzo, a nombre del grupo de Jubilados Petroleros de Colima, solicita la intervención al superintendente del centro de trabajo en Colima el ingeniero Raúl Higareda Herrera, para una solución inmediata en lo que respecta al servicio de farmacia.

Mier Manzo, dijo que “estamos seguros que tiene conocimiento que desde el pasado lunes 9 de octubre no se cuenta con entrega de medicamentos para los trabajadores activos y jubilados, así como toda la derechohabiencia a servicios médicos, situación que violenta nuestro contrato colectivo de trabajo y pone en riesgo la salud de los derechohabientes que padecen alguna enfermedad”.

Señalo que en la cláusula 99 del contrato colectivo en el párrafo que refiere a la farmacia, los medicamentos tiene que ser surtidos en farmacia.

Desde hace dos años aproximadamente se dejó de contar con una farmacia para el surtimiento de medicamento como lo menciona la cláusula 99, utilizando hasta el 9 de octubre del presente año, una dinámica poco eficiente a través del médico general subrogado, justificando  que no han contratado una farmacia porque La empresa menciona que en la localidad que en este caso es colima no hay ningúna farmacia que quiera trabajar para pemex

Dicha cláusula la hemos estado  demandado ya que a la fecha este servicio ha sido limitado, incompleto e insuficiente.

Mencionó que aún están algunos compañeros en espera de cirugías desde hace un año, por lo que piden más eficiencia y prontitud en este servicio médico.

Señaló que “hacemos responsables al superintendente o autoridades superiores de cualquier complicación a la salud de los derechohabientes por la falta de interés en la pronta solución de esta problemática”.

Mier manzo señalo

Esta información la hacemos del conocimiento publico porque dichas autoridades no han tenido el interés y la disponibilidad  de darnos la atención para responder a nuestras demandas.