SANIDAD DEL GANADO REACTIVA IMPORTACIONES
José Antonio Salazar Barragán, presidente de la Unión Ganadera de Colima, señalo la alarmante disminución de la producción ganadera en el Estado, pues mientras en 2010 se tenían 500 mil cabezas de ganado, hoy solo alcanzan las 170 mil. Lo anterior, puede remediarse con la reactivación estos días de la reanudación de las importaciones de carne de res a los Estados Unidos, lo que puede incentivar la producción, además de que se han mejorado los precios de la compra.
Afirmó que gracias a la dependencia federal Senasica, se logró evitar que en nuestros país y estado el ganado se contaminara con gusano barrenador, razón por la que los Estados Unidos cerraron la frontera a las importaciones del ganado mexicano, pero ahora con la garantía de seguridad de que no hay plaga, se abrirán nuevamente las fronteras y lo productores podrán recuperarse en producción y económicamente.
También, destacó la importancia de tener en el estado un rastro de tipo TIF, para de esta manera garantizar la seguridad y calidad de la carne de res