COLIMA

SAT COLIMA ABRIRÁ OFICINAS LOS SÁBADOS DURANTE JUNIO PARA EVITAR LARGAS FILAS PARA SOLICITAR CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL

El SAT abrirá sus oficinas los primeros tres sábados del mes de junio, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, esto debido a que a partir del 1 de julio entrará en vigor la obligación de la emisión de facturas electrónicas y recibos de nómina en el sistema de factura electrónica 4.0, que es la nueva versión.

Informó Luis Roberto Téllez Girón Gómez, el administrador del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Colima, quien comentó que por lo anterior es que en los últimos días se han visto en las oficinas del SAT largas filas de contribuyentes, quienes acuden a solicitar su Constancia de Situación Fiscal.

Dijo que los empleadores están solicitando a sus trabajadores obtener su constancia para que puedan cumplir con la obligación del timbrado de nómina, “ya que para la nueva versión de factura se requiere tener el dato correcto del RFC, nombre y código postal de quien reciba una factura”.

Indicó que para generar la Constancia de Situación Fiscal vía remota, el SAT pone a disposición de los contribuyentes tres opciones, el portal del SAT (www.sat.gob.mx) en donde solo se requiere el RFC y contraseña o firma electrónica, el SAT Móvil y la aplicación denominada SAT ID, en la que pueden ingresar desde cualquier dispositivo electrónico como un celular o tableta.

Agregó que si las personas desean acudir a una oficina lo pueden hacer sin necesidad de una cita, únicamente requieren llevar una identificación oficial vigente.

Explicó que para los empleadores, la facilidad es en relación al número de trabajadores que tienen, si son más de 400, el representante legal de la empresa o dependencia, puede solicitar apoyo de impresión de constancias masivas al correo cifmasivo@sat.gob.mx.

Manifestó que si la persona está contratada por sueldos y salarios y no ha proporcionado la información de su constancia fiscal, no tienen por qué verse afectados en su salario, ya que la emisión de la factura es independiente de la obligación laboral que tienen los empleadores de pagar el salario a sus trabajadores, en dado caso los trabajadores pueden acudir ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.