MUNICIPIOS

SE ACABARON LOS DÍAS TRISTES EN MANZANILLO; BAYARDO PROMETE TRANSFORMAR EL PUERTO

En su toma de protesta como nueva alcaldesa de Manzanillo, Rosi Bayardo prometió una transformación genuina del municipio y dijo que quedaron atrás los días negros y tristes para el puerto: “Decimos adiós a los días tristes en Manzanillo, tristes y de soberbia, de cerrazón para impulsar el desarrollo de Manzanillo”, protestando por no poder por no compartir adecuadamente la toma de poder, ya que esta se llevó a cabo en un espacio pequeño y cerrado; espacio desde el que Bayardo aseguró que en sus primeros 100 días de gobierno aprovechará al máximo al puerto para que transforme a la ciudad, en bienestar para las mayorías y “para lograr hacer política y gobierno, crear puentes, resolver problemas y no crearlos; hacer política de la buena” y logra que todos los sectores se sumen a la construcción de Manzanillo.

En su discurso, recordó que Manzanillo es el tercer puerto de américa latina en importancia y la un ventana al mundo; además de ser nuestro principal conecte comercial con Asia. Afirmó que Manzanillo vive escenarios difíciles que no se resuelven con buenas intenciones, sin embargo, recordó su absoluta disposición para mediante trabajo honesto coordinado y disciplinado resolver todo lo que el puerto necesita.

Agradeció ser la candidata más votada de la historia de Manzanillo y prometió que “Amor con amor se paga, no les vamos a fallar, daremos acciones y resultados puntuales en los primeros 100 días”.

Para lo anterior presentó los 5 ejes de su gobierno:

Bienestar para todos y todas: en el que llevará el acceso a la educación y salud a todos los manzanillenses. Además, dijo que dará prioridad a la protección de grupos vulnerables y prometió que funcionarios de su administración visitarán una vez a la semana las comunidades llevando programas sociales a cada una de ellas. Este eje también contempla programas de atención a la salud mental con personal capacitado, acciones para el bienestar animal con leyes y jornadas especiales y atención a jefas de familia con acciones y programas sociales.

Economía para el bienestar, sector marítimo y turístico: eje con el que busca capacitar a los sembradores de vida para comercializar sus productos, fomentar el emprendimiento con programas sociales y dar orden en todos los lugares turísticos para rescatar especialmente el centro histórico y regresar la vida los mercados.

Sembrar la paz: eje que centrara esfuerzos en crear estrategias de paz y seguridad en coordinación con estado y federación, con quien promete sostener reuniones para maximizar la capacidad de reacción, además, de gestionar la entrega-recepción de patrullas para fortalecer la seguridad.

Manzanillo nuestro hogar: en el que se centran obras para mejorar la movilidad con cuidado al medioambiente “para que en Manzanillo se pueda vivir en plenitud”, dijo Bayardo. Además, prometió municipalizar colonias y realizar obras que permitan el manejo de aguas para generar orden en coordinación con estado y federación.

Gobierno honesto y transparente: último eje en el que promete apostar por incrementar estrategias digitales para trámites gubernamentales y capacitar y mejorar a los servidores públicos, además de sumar a todos los sectores y trabajadores de los sindicatos al servicio del municipio.

Para cerrar el acto, la gobernadora Indira Vizcaíno felicitó a Bayardo y dijo que su gobierno representa lo anhelos y confianza de los manzanillenses y que están obligados a responder. Dijo que desde el gobierno estatal se compromete a tener toda la disposición de apoyar su gestión.