SE CREA EL SINDICATO DEL IMSS-BIENESTAR
El Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud del IMSS-Bienestar (SNTSIB) formalizó su establecimiento al entregar la toma de nota a autoridades de la institución, documento acreditado por el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje a través del registro 8/24. El compromiso del sindicato es que todas las acciones que se hagan desde nivel central sean para mejorar las condiciones de trabajo.
Prueba de ello, dijo, es la basificación de más 35 mil profesionales de la salud, quienes han mejorado sus condiciones y derechos laborales, situación que nunca se había visto en el país.
Durante el acto protocolario, el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Calderón Alipi, reconoció que la integración del sindicato forma parte de las labores que las y los trabajadores han realizado para consolidar a la institución; esto, tras señalar que, a casi dos años de su creación, IMSS-Bienestar cuenta con 108 mil trabajadores y se estima que sean 170 mil al terminar el año.
La representante legal del sindicato, María Luisa Estrada González, señaló que la organización trabajará de manera conjunta con las autoridades en la consolidación de los objetivos del IMSS-Bienestar, por ejemplo, ofrecer atención médica gratuita y universal para todas las personas que no cuentan con seguridad social.
En tanto, el secretario general del SNTSIB, Fidel Barragán Gómez, precisó que la organización estará siempre dispuesta a la colaboración permanente.