MUNICIPIOS

SE DEBE PENSAR EN AMPLIAR Y REHABILITAR LAS DOS CARRETERAS A MINATITLÁN: MANUEL PALACIOS

La carretera Minatitlán-Villa de Álvarez, está desastrosa, tiene muchos baches que se llenan de agua y son pozos grandes, dijo el regidor minatitlense Manuel Palacios Rodríguez.

Comentó que también en la carretera Minatitlán-Manzanillo, hubo derrumbes, “pero se ha abierto el paso inmediatamente; para Minatitlán el problema es el de la carretera a Villa de Álvarez porque está en muy pésimas condiciones”.

Señaló que por las actuales condiciones de las dos carreteras se debe pensar en trabajar en su ampliación y rehabilitación “es necesario porque tenemos una empresa enclavada en Minatitlán que es la que nos genera el mayor recurso para el municipio, porque genera muchos empleos; he venido a pedir que las vías de comunicación estén en buen estado y sobre todo se amplíe”.

Explicó que la carretera de Minatitlán a Manzanillo son 54 kilómetros, casi los mismos que de Minatitlán a Villa de Álvarez, aunque con muchas curvas y pronunciadas.

Dijo que a esa vía se le debe buscar la viabilidad de un nuevo trazo para evitar los derrumbes de cada año “antes del kilómetro 43, casi en los límites con Villa de Álvarez, es un tramo muy feo cada año. Ahí nace el agua, la llamamos La Virgencita, porque hay una virgen y es un tramo muy feo que cada año se pone horrible. Se hace necesario buscar otro tipo de construcción, a lo mejor puede ser un piso, un tramo que pudiera ser de concreto a efecto de evitar el chapopote con el agua es muy susceptible a quebrarse”.

Indico que por la situación en que están operando las dos carreteras, “hay el riesgo latente de que Minatitlán se pueda quedar incomunicado; de hecho nos hemos quedado incomunicados por horas”.