SE DEBERÍA DAR MARCHA ATRÁS EN LA PROPUESTA DE PRIVATIZAR EL NUEVO PANTEÓN DE TECOMÁN: DAVID GRAJALES
El diputado local de Tecomán, David Grajales Pérez, señaló que se debería dar marcha atrás en la propuesta de privatización del panteón nuevo y buscar los mecanismos para que el ayuntamiento pueda solventar ese servicio.
Dijo que es necesario que el nuevo panteón se construya garantizando que en un futuro no se vaya a cobrar a los familiares de los difuntos un porcentaje extra por la compra de gavetas.
Aseguró que el Congreso del Estado aprobó dos créditos para los municipios colimenses, como parte de un paquete propuesto por el gobierno del estado. “Son entre 50 y 70 millones de pesos entre los dos aproximadamente, para poder contraer deuda y uno de ellos es para infraestructura”.
Recomendó que de ese recurso el ayuntamiento puede invertir en una primera etapa del panteón y posteriormente, vendiendo las gavetas, avanzar a una segunda. “Un crédito es para obra y el otro es para gasto del mismo ayuntamiento”.
Mencionó que la aprobación es para que el municipio tenga un adelanto de participaciones pagaderos durante el periodo de Elías Lozano, toda vez que no se puede heredar deuda a la siguiente administración. “Está autorizando el Congreso para que contraiga con la banca que en el momento tenga las mejores condiciones en cuanto a intereses y todo eso”.