COLIMA

SE ENCARECEN CONSULTAS, MEDICAMENTOS Y ACCESORIOS PARA MASCOTAS

Al comienzo de este año las consultas, medicamentos y accesorios para mascotas subieron entre un 10 y 20 por ciento en la mayoría de los establecimientos en el estado de Colima.

Julio César Muñiz Toscano, propietario de cuatro perritos, dijo que en ocasiones es complicado pagar estos servicios, por ello aprovecha las campañas municipales para ahorrarse unos pesos.

Señaló que “de hecho hay campañas de esterilización y en febrero nos invitaron y vamos a acudir porque son buenas esas campañas y la verdad llevarlos ahorita a una veterinaria el costo es muy elevado”.

Una trabajadora de una veterinaria ubicada en el municipio de Colima confirmó que cada año tienen que incrementar los precios debido a la inflación y aunque avisan con tiempo a sus clientes, muchos suelen molestarse.

Señaló que “a cada inicio de año nos avisan de que van a subir los precios a partir de cierta fecha ya cambian costos tanto en medicamentos, consultas y laboratorios también”.

El Centro de Control Canino y Felino de Villa de Álvarez, informó que próximamente firmarán convenio con una clínica veterinaria para ofrecer promociones a los dueños de mascotas, pero además cuentan con distintos programas para que los animales domésticos cuenten con buena salud.

“Se va a manejar desde un 10% hasta un 20%, a veces lamentablemente un perrito se nos enferma y si me va a costar la consulta 200 pesos o 100 pesos con el cupón nos va a salir en 80 pesos”.