SE ESTÁ ATENDIENDO LA PROBLEMÁTICA DE LA QUEMA DE BAGAZO QUE REALIZA EL INGENIO DE QUESERÍA: ALDO MARTÍNEZ
Aldo Martínez Lizardi, secretario del ayuntamiento de Cuauhtémoc, aseguró que se está atendiendo la problemática de la quema de bagazo que está haciendo el Ingenio de Quesería, ya que el humo afecta a la población sobre todo por las noches porque la corriente de aire viene de norte a sur.
Comentó que se habilitó por parte de la Beta San Miguel la enfermería para cualquier atención médica y se tiene un refugio temporal en la cabecera municipal para las familias que lo requieran.
Aseguró que habrá sanciones por parte de la Dirección de Ecología, la parte jurídica está analizando la situación, además de que se tiene que trabajar con un compromiso muy serio tanto de la empresa como el seguimiento puntual de la autoridad municipal, estatal y federal, “estamos haciendo equipo con las demás instancias porque se trata de un tema ecológico y de salud pública”.
Señaló que se le notificó a la directora de la jurisdicción sanitaria 1, que los esté respaldando y esté monitoreando la problemática; también se dio a conocer a la Subsecretaría de Educación Pública, pero no hay suspensión de clases porque el humo solo afecta por las noches.
Por otro lado, dijo que se están preparando para la temporada de lluvias y evitar inundaciones, por lo que se realizó limpieza de arroyos y ríos, sobre todo los que atraviesan las poblaciones del municipio.