MUNICIPIOS

SE HARÁN ADECUACIONES EN REGLAMENTOS PARA EVITAR CONDUCTAS DISCRIMINATORIAS: REGIDORA KARLA NAI

La Comisión Transitoria de Análisis de Legislación y Normatividad Municipal con Perspectiva de Género, será la encargada de adecuar las normas y reglamentos del ayuntamiento de Manzanillo para visibilizar a las mujeres, así como evitar las conductas discriminatorias en las que se caen al usar términos que ya no son adecuados para nombrar a ciertos sectores.

Dijo la regidora Karla Nai Assaleih, quien señaló que “constantemente se ha observado en los reglamentos, en las normas, en la legislación no se nos nombra a las mujeres, pero no solamente no se nos nombra sino que se utilizan varios términos que ya no son los adecuados según la sociedad en la que estamos viviendo”.

Comentó que “creemos que el lenguaje es un reflejo de la sociedad, entonces si no adecuamos estos reglamentos estamos cayendo en conductas discriminatorias”.

Mencionó que harán adecuaciones donde colaboren los diversos directores del ayuntamiento de Manzanillo para incluir en los reglamentos a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Pronna).

Indicó que se harán cambios como dejar de decir ancianos para referirse al sector como adultos de la tercera edad, dejar de nombrar a las personas en situación de calle como indigentes e incluir términos neutros como infancias o nuevos como personas menstruantes.

Expresó que esperan instalar formalmente la comisión este viernes y aprobar los primeros cambios en la próxima sesión de cabildo.