MUNICIPIOS

SE INCONFORMAN PESCADORES POR AFECTACIONES DE LA OBRA DEL NUEVO ACUEDUCTO ARMERÍA-MANZANILLO

Pescadores de Manzanillo se inconformaron por la construcción del acueducto Armería-Manzanillo los está afectando porque les taparon el pasó a su área de trabajo antes del puente de Tepalcates en el estero colorado, además de que están ocasionando contaminación.

Señalaron que el proyecto se desarrolló sin la participación de ellos y los comenzaron afectar, primero al acceso de las áreas de trabajo, perdían días sin ir a pescar porque estaba bloqueada la entrada.

Comentaron que ante esta situación se inconformaron ante la Asipona por la contaminación que se estaba dando en el estero colorado con los residuos de la perforación que estaban haciendo en la autopista para pasar el túnel por debajo de la carretera.

Indicaron que primeramente sostuvieron una reunión con la Asipona y con los ingenieros que están desarrollando el proyecto, quienes les prometieron que iban a trabajar en armonía respetando el acceso y dejando de contaminar, que en tres o cuatro semanas el asunto iba a estar resuelto “cosa que fue una mentira, abrieron los accesos, pero no sirven, los caminos se rompieron y ya van ocho semanas y no se ha rehabilitado, siguen tapados”.

Mencionaron que se hicieron mesas de trabajo para tratar de tener soluciones, pero “los encargados de ecología de la Asipona no les vimos la voluntad de sancionar a esa constructora que contamina, aparte nos destruye el paso y principalmente la contaminación”.

Aseguran que los pescadores afectados son alrededor de 100, ya que son 50 lanchas, además de que hay más cooperativas, pero ellos son los afectados directamente en esa área.

Comentaron que la contaminación que están provocando se están matando miles de larvas y cocodrilos y la Asipona que tiene un departamento de ecología no está haciendo nada.