SECRETARIO DE SEGURIDAD RECONOCE QUE NO ES FÁCIL DEVOLVER LA PAZ A COLIMA
Castillo Báez afirmó al comparecer ante diputados “en materia de seguridad si hay estrategia claramente definida”, sin embargo dijo que esta labor para devolver la paz y tranquilidad al Estado de Colima “no fácil, es tarea ardua y difícil”.
Dijo que en la Secretaría de Seguridad todos los días se trabajan para lograr el objetivo de regresar “Se trabaja con inteligencia e ir sobre una dirección y no solo salir a las calles para hacer recorridos; se trabaja con inteligencia humana y técnica”, acotó.
Sobre la participación de las fuerzas armadas en materia de seguridad dijo que es y ha sido importante y se hace en pro de que mejore la seguridad en los estados. “Es un esfuerzo para dar esa paz y tranquilidad para bajar índices de inseguridad, pero no es una varita mágica”.
En su comparecencia ante el Congreso del Estado, el funcionario público explicó que esa falta de orden y seguridad, provocó la riña suscitada en este centro penitenciario durante el mes de enero que dejó nueve muertos y varios heridos.
Par revertir esta problemática, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informó que se han realizado diversas acciones como sobrevuelos con helicópteros, patrullajes al interior y exterior del Cereso, recorridos a pie, revisiones de los módulos, fortalecimiento de los sistemas de videovigilancia y controles de acceso.