COLIMA

SEIS AÑOS NO SERÁN SUFICIENTES PARA CAMBIAR LA HISTORIA DE MÉXICO:  JULIO LEÓN

Julio León Trujillo, dirigente estatal de Morena, dijo que durante su pasó por la delegación de Bienestar tuvo muchas satisfacciones como lograr bancarizar al 70% de los beneficiarios de los programas sociales y los derechohabientes de los programas que ya son derechos constitucionales, como las becas de bachillerato, la universalidad de la pensión de discapacidad y el programa estelar la pensión para los adultos mayores.

Comentó que al asumir la dirigencia de Morena, entendió que su trabajo en la delegación ya estaba hecho y era el momento de transitar hacia la organización de la continuidad de la transformación del país porque seis años no serán suficientes para cambiar la historia de México.

Mencionó que en el estado fue el más votado para la dirigencia, pero “ya cuando vemos la tabla nacional me di cuenta que fui uno de los que más votos saqué, eso fue muy grato, muy interesante porque algo bien debimos haber hecho en nuestro pasaje por la delegación de Bienestar”.

Aseguró que se ha hecho un buen trabajo en la delegación, gracias a que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva ha sido incluyente y ha hecho partícipes a todos y son muy contados quienes no se encuentran en la misma dirección para trabajar de manera conjunta.

Indicó que “tengo la claridad de que vengo a este movimiento a fortalecerlo y a generar unidad, trabajo de manera conjunta, porque el 2024 se ve lejano, pero está a la vuelta de la esquina y el 2023 para nosotros va a ser crucial de organización y movilización, ya estoy concluyendo mi plan anual con el que vamos a arrancar en enero. En el 2023, yo le auguro un gran crecimiento para Colima porque las condiciones están dadas para que podamos avanzar de forma importante”.

Agregó que ahora Colima cuenta con muchas oportunidades de transformación como la Universidad Benito Juárez en Armería, la Universidad Intercultural de Comala que son gratuitas para los jóvenes, quienes además tienen el apoyo de una beca y se cuenta con el Banco del Bienestar y los programas sociales que vendrán a amortiguar la cuesta de enero con la dispersión de los apoyos tal como lo destacó este lunes el presidente López Obrador en su conferencia matutina.

En cuanto al primer año de la gobernadora, dijo que ha sido muy difícil porque entró con muchas complicaciones, pero le reconoció su apuesta de generar bienestar al impulsar la educación con programas como las Colibecas, la entrega de útiles, los uniformes y las computadoras que adelantó para el próximo año también se entregará a estudiantes de bachillerato.

Añadió que “falta mucho por hacer, pero en un año ya podemos ver algunos cambios importantes y significativos y yo espero que el 2023 sea un mejor año para los colimenses”.

Para finalizar envió un mensaje de Navidad que sea de unidad familiar porque hace mucha falta la reconstrucción del tejido social.