SEMILLAS DE SABIDURÍA: LA NUEVA OBRA DEL MAESTRO MIGUEL VLADIMIR RODRÍGUEZ
El Mtro. Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre presentará en los próximos meses su nueva obra titulada Semillas de Sabidura, un libro que contiene reflexiones de vida del autor desde hace más de 11 años y que se unen como un ejercicio de autorreflexión que dejará marcado a quien lo lea.
Miguel Rodríguez señala que dentro del libro se encontrarán distintos niveles de reflexión que van acorde al tiempo de madurez que en ese entonces tenía.
“Básicamente es un compendio de reflexiones que ha hecho su servidor a lo largo de 11 años, que, en la distancia, cuando lo leas vas a ver distintos niveles de reflexión, desde un nivel muy simple hasta un nivel un poco más complejo, porque finalmente la vida de las personas es así”, resaltó.
El autor aseguró que este libro que saldrá a inicios de año tiene un poderoso mensaje para la gente que lo lea y una invitación para auto reflexionar.
“Este ejercicio lo empecé a hacer como un ejercicio de terapia, pero también al escribir y es la magia de la escritura, hay algo que te llama y te dice pon este mensaje, algo que te ayuda a comunicar, este libro Semillas de Sabiduría trae un mensaje para la gente que se dé el tiempo de leerlo, una invitación para el trabajo auto reflexivo”, indicó.
Miguel Rodríguez contó que el contenido del libro surge a partir de notas que subía a su blog y que se ha convertido en una plataforma llamada Infinitologos, que sigue creciendo y desarrollando más material.
“También sacamos un concepto que se llama Infinitologos, es un concepto que está en las redes sociales, que estamos haciendo un podcast, y sacamos las notas del blog y ahorita ya salió un libro, y esperamos conforme esto vaya caminando ir sacando más material”, comentó.
Rodríguez aseguró que es un libro muy sencillo de leer y que contiene alrededor de 42 notas del blog que se habían subido a Infinitologos.
“Es un libro muy sencillo, es un libro que se compone de alrededor de 42 notas, notas muy digeribles, son lecturas fáciles de entender, con el lenguaje coloquial, algunas llevan una carga atrás, un peso de reflexión muy importante”, destacó.
Indicó que el nombre del libro no se puso por querer poner algo muy elaborado, sino porque es el contar una vida a través de experiencias que construyen una narrativa y que reflejan un proceso de autorreflexión.
“Le pusimos semillas de sabiduría no porque sea una cuestión muy elaborada, simplemente un relato de vida, con sentido y que invita a la gente a que lo haga, que agarre la pluma, que agarre la laptop y se ponga a escribir lo que pasa en su vida y se va a llevar grandes sorpresas”, puntualizó.
El autor confesó que están experimentando con esta plataforma de Infinitologos, que ha crecido de manera orgánica en Facebook y que se busca explotarla y generar nuevos contenidos.
“Realmente estamos experimentando, lo empezamos con un blog que ya se convirtió en un libro, seguimos escribiendo en un blog, después se cambió a hacer una página de Facebook importante que es Infinitologos, que ha crecido fuerte, tenemos 4 mil 200 personas que la siguen y eso que no lo hemos explotado, la página ha ido creciendo de manera orgánica, y estamos grabando los podcasts”, relató.
Por último, Miguel Rodríguez abundó en el reto que representa el llevar este contenido con las generaciones más jóvenes y las nuevas vías para poder conectar con ellos.
“Ese va a ser un retote, cómo conectamos, con la tecnología, yo creo que una buena herramienta es el podcast, pero el podcast no es una herramienta que esté muy generalizada, si tu revisas todavía no tiene un boom, comienza a despegar, yo estoy visualizando si luego entro al tema de TikTok, que estoy viendo si de verdad encaja en el asunto, pero es una manera de llegar a público más joven”, indicó.