COLIMAPROXIMAS ELECCIONES

SERÉ LA VOZ DEL CAMPO COLIMENSE: ÁNGEL ÁLVAREZ

  • Presenta seis de sus principales ejes a trabajar en el ámbito legislativo y social
  • La zona rural se encuentra abandonada por el gobierno, se debe impulsar su desarrollo
  • La gente está cansada de promesas no cumplidas

Al considerar que la zona rural de Colima se encuentra en total abandono por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno y donde existen sentidas demandas de atención por parte de la población, Ángel Álvarez Sotelo, candidato a la diputación local del III Distrito por el partido Fuerza por México, se comprometió a ser ‘la voz del campo colimense’ e impulsar su pleno desarrollo.

Será a través de seis temas importantes con lo que Ángel Álvarez fortalecerá y dignificará la vida de la población colimense.

El primero, señaló el candidato, será en el apoyo a madres solteras, quienes tienen que dejar el seno familiar para ir a trabajar y poder obtener dinero para mantener a sus hijos, pero más de la mitad de su salario la destinan a transporte. Por ello, promoverá recursos para otorgar descuentos en transporte público para este sector.

También, dijo, es lamentable el abandono en que se encuentra la zona rural del municipio de Colima, en donde jóvenes y niños inician a temprana edad con adicciones, por lo que establecerá que en cada colonia y comunidad rural haya, por lo menos un promotor deportivo y un promotor cultural que venga a impulsar el pleno desarrollo de la niñez y juventud colimense a través de actividades que los alejen, principalmente de la violencia y drogas.

Como tercer eje, aseguró Ángel Álvarez, está la seguridad, en donde se impulsará desde el Congreso local leyes que permitan y establezcan la instalación de cámara de videovigilancia en todas las zonas, principalmente en las que existan ‘focos rojos’.

Otro punto medular, mencionó el candidato, es la tecnificación del campo colimense, para evitar la falta de agua, producir más y con mayor calidad.

Como parte de su gestión social, apuntó Ángel Álvarez se continuará con el programa de entrega de frutas y verduras a los sectores más vulnerables, pero ahora también entregando arroz, frijoles, avena y azúcar.

Aunado a ello, propondrá, la revisión del cobro excesivo de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov). En donde también se presentará la iniciativa correspondiente para la revisión de la definición “fraccionamiento” que lo único que hace es elevar los costos de predial y de agua potable, sin que se refleje en colonias de mejor calidad. Finalmente, el aspirante a legislador local, aseguró sentirse confiado y contento por como ha sido el recibimiento de la gente ante su deseo de ser ‘la Voz del Campo Colimense” en el Congreso del Estado, en donde no duda, obtendrá el triunfo y con ello poder hacer más y mejor en favor de la población de Colim