SEREMOS UNA OPOSICIÓN RESPONSABLE: FRACCIÓN DEL PRI EN LA LX LEGISLATURA

Al señalar que después de asumir el cargo como legisladores locales en la LX Legislatura local, Héctor Magaña Lara, próximo coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el mismo 1º de octubre habrán de estar muy atentos al informe que presentará el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, en donde la postura de este grupo parlamentario será de lado de la población.

“Habrá cosas que se podrán rescatar de este gobierno y habrá otras cosas que serán insalvables, por lo que la postura será acorde a la realidad que nos ha tocado vivir, pero sobre todo conscientes de la situación que actualmente nos toca vivir y que la sociedad espera de la fracción”, indicó.

Revisaremos, abundó Magaña Lara, muy detenidamente la glosa para posteriormente conforme al interior organizarse para poder agendar lo que será la participación de los diferentes secretarios y ahí se hará palpable la postura de la fracción del PRI en cada participación de los funcionarios estatales.

SEREMOS UNA OPOSICIÓN RESPONSABLE Y CON EL COMPROMISO CON LAS CAUSAS CIUDADANAS

El dirigente estatal del PRI, Arnoldo Ochoa González por su parte, aseguró que la fracción de este instituto político será una oposición responsable, con el compromiso siempre con las causas ciudadanas.

“La agenda legislativa obedece a temas estructurales, pero también a asuntos coyunturales, en ese sentido, con lo dinámico que es el proceso legislativo lo que si podemos asegurar es que nuestra fracción será una oposición que estará a favor de quienes votaron por nuestros candidatos a los diversos cargos, haciendo el compromiso de estar con las causas ciudadanas”, externó.

Será muy clara la presencia de la fracción en la separación de poderes y la división que debe haber entre el Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Dijo que habrá también una apertura para tener una adecuada relación institucional a la luz pública con todas las fracciones y con diputados únicos de partido, “esa forma de trabajar será con las muchas coincidencias que se tienen, aunque habrá también desacuerdos, pero la fracción del PRI, bajo los lineamientos programáticos de partido y su compromiso con los ciudadanos colimenses va a establecer la adecuada relación siempre que beneficie a los ciudadanos y a Colima”.