SI NO HAY INCREMENTO EN TARIFAS, COLIMA SE QUEDABA SIN TRANSPORTE PÚBLICO: MOVILIDAD
Armando González Manzo, subsecretario de Movilidad del Estado de Colima, afirmó que de no darse el incrementó en la tarifa de transporte público urbano del 50%, Colima se hubiera quedado sin el servicio: “Era tal la presión del incremento, que si no se daba la gente se iba quedar sin transporte”, aseguró.
El funcionario dijo que era necesario el ajuste en la tarifa pues “no podemos exigir que mejoren el parque vehicular sin recursos”, refiriéndose a que los concesionarios estaban desfondados, sin el recurso necesario para comprar nuevas unidades o reparar las que estaban en mal estado.
Afirmó que los concesionarios querían un incremento en la tarifa del 100%, sin embargo, usando la fórmula matemática que señala el reglamento se les asigno el incremento más justo. Dijo que ahora que se ha cumplido con el compromiso del ajuste de tarifa: “Nos toca apretarlos para que cumplan con el 100% de las rutas y los horarios y meter camiones nuevos y reparar las chatarras… Vamos a dar de baja las chatarras que están circulando”, aseguró, prometiendo que los concesionarios deberán cumplir los compromisos adquiridos a cabalidad.