SEGURIDAD

SICARIOS ATACAN A AGENTES DE LA FGE Y SALEN IMPUNES

Esta tarde se registró un intercambio de disparos entre delincuentes y elementos de la Fiscalía General del Estado en la colonia Lázaro Cárdenas de Colima.

Se informó que los elementos realizaban un recorrido sobre la calle Magnolia cuando fueron atacados por al menos cuatro sujetos, quienes dispararon al parecer con armas largas.

Los agentes alcanzaron a cubrirse y resultaron ilesos, sin embargo la camioneta en la que viajaban presentó daños por impactos de bala.

Hubo un fuerte operativo por la zona por parte de las diferentes corporaciones policiacas, junto con la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional pero no localizaron a los sujetos agresores.

Seis policías asesinados y una herida; saldo de la ola de violencia

Del 25 de enero a la fecha que inició esta ola de violencia, seis policías han sido han asesinados en Colima, entre ellos un agente de la Fiscalía General del Estado, tres policías estatales y dos policías municipales.

Los últimos asesinatos destacan por su violencia y la agresión a una policía que se encontraba de civil al momento de ser baleada por los sicarios, a quien ciudadanos rescataron y llevaron a recibir atención médica.

Recordar que nn elemento de la Policía Estatal fue asesinado y otro resultó herido durante un ataque armado sufrido la noche del viernes 22 de abril en el cruce de la avenida Constitución y la calle Cóndor, en la colonia Lomas Verdes, ubicada al norte de esta capital.

Mientras que este fin de semana, una agente de la Policía Municipal de Villa de Álvarez fue atacada a balazos este domingo en la esquina de las calles Álamo y Manzano, en la colonia La Reserva de esa población.

El ayuntamiento del municipio conurbado de Villa de Álvarez condenó el atentado y solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar las investigaciones con el rigor necesario para lograr el total esclarecimiento de lo ocurrido, con el propósito de que se haga justicia.

Recordar que esta ola de policías asesinados comenzó el pasado 14 de enero, cuando el comandante de la Policía Municipal de Villa de Álvarez, José Luis Acevedo Nava, fue asesinado con arma de fuego en la colonia Tulipanes, de este municipio.

El agente policiaco acudió a una tienda de abarrotes ubicada en la calle De la Rosa de la mencionada colonia cuando dos hombres, a bordo de una motocicleta, se bajaron y le dispararon en varias ocasiones.