SICARIOS YA MATAN TAMBIÉN A ANIMALES DEL ECOPARC
El jefe del Departamento Educativo del Ecoparc, Roberto Fonseca, denunció que La violencia que se sufre en Colima afecta ya incluso a animales del Ecoparc, pues sicarios mataron a dos a balazos, mientras que en otra zona encontraron carne envenenada. Un ciervo y un borrego fueron las víctimas de los sicarios la semana pasada.
El viernes 27 de mayo, el personal del Ecoparc detectó un ciervo rojo adulto muerto. Al acercarse, encontraron que tenía un orificio de bala en el codillo.
Un día antes, un borrego fue encontrado muerto con las mismas características: un orificio de bala a la altura del codillo.
Roberto Fonseca dijo que los ataques pudieron haber ocurrido en la noche, aunque no se tiene la certeza de que así hubiera sido.
Además de estos dos animales muertos, el personal del parque encontró restos de carne con veneno en el recinto del lobo mexicano, la cual fue detectada oportunamente y no fue consumida por ningún animal.
Roberto Fonseca consideró que estos hechos son peligrosos tanto para los animales como para las personas que trabajan y acuden al lugar.
“Se unen a todos los hechos delictivos que hemos tenido como saqueos, robos, pero es la primera vez que dañan directamente a los animales que están bajo nuestro resguardo”, lamentó.
Confirmó que de todos los incidentes, ya se hizo el reporte a la Fiscalía General del Estado, para dar el seguimiento que corresponde.
Expuso que a pesar de los incidentes delictivos, el parque permanece abierto todos los días, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.