SIEMBRA DE OSTIÓN, UNA ACTIVIDAD QUE SE PUEDE CONSOLIDAR EN EL ESTADO: JAIME SOTELO
Un grupo de pescadores de La Boquita en Manzanillo están sembrado ostión de granja, adquiriendo la larva de 3 milímetros en Sinaloa y que en un periodo de seis meses ya tienen el producto para comercializarlo.
Informó Jaime Sotelo García, subsecretario de Desarrollo Rural, quien dijo que esta actividad ha tenido buenos resultados, ya que es un proyecto consolidado que ha comenzado a tener sus frutos en la comercialización, como lo es que el reconocido chef Nico Mejía ya ha adquirido este producto para sus distintos restaurantes.
Señaló que el ostión es un producto con alta demanda, por lo que se puede abrir más mercado para que pueda llegar a diferentes puntos y expandir más su producción.
Aseguró que el ostión de granja que producen los pescadores de La Boquita es de muy buena calidad, ya que reúne las características para ser comercializado sin mucho problema.
Comentó que ya son varias las cosechas que han tenido y que en promedio están comprando 100 mil larvas, aunque tienen buena capacidad para poder incrementar su producción, pero dependerá de la comercialización.
Indicó que este proyecto podría replicarse con más agrupaciones de pescadores y en otros espacios de la costa colimense, como una alternativa más a la actividad que tienen.