MUNICIPIOS

SIGUE AUMENTANDO LA DEMANDA DE AGUA EN MANZANILLO; UNA PRESA SERÍA LA SOLUCIÓN: MARGARITO TOVAR

Margarito Tovar Laurel, integrante de Aciman y consejero de Capdam, dijo que la construcción de una presa en la zona alta de Manzanillo resolvería los problemas de desabasto de agua que se tiene ahora, además del riesgo de quedarse sin el vital líquido en la ciudad si colapsa el acueducto.

Señaló que desde hace más de 20 años vienen insistiendo en que se construya una presa y comenzaron a hacer la de El Naranjo (2008), pero por temas legales ya no se terminó y mucho de lo que se hizo está destruido.

Explicó que otro proyecto que se impulsó fue la presa de Camotlán que luego fue el de Piedra Redonda en la parte alta de este municipio, sin embargo, hubo problemas porque no todos los ejidatarios quisieron vender sus tierras, menos al precio que el gobierno quería comprar.

Expresó Laural Tovar que “ha sido un sueño de muchos años el que se construya una presa en Manzanillo, ningún gobierno ha podido hacerlo por distintas razones, pero es una necesidad apremiante ante la creciente demanda por crecimiento de la ciudad y del puerto”.

Indicó que el anuncio que hizo Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, resulta satisfactorio que se retome esta idea con la esperanza de que se haga realidad, ya que el estrés hídrico que hay en el estado es elevado, por ende también en Manzanillo.

Respecto del acueducto Armería-Manzanillo,

El integrante del consejo de Capdam, indicó del que acueducto Armería-Manzanillo, se tira cerca del 70 por ciento del agua que se extrae de los pozos de Armería y son millones de metros cúbicos “hay sitios donde ya no hay ducto, solo está el hoyo y por ahí pasa el agua”.