COLIMA

SIGUEN SIN PAGARLES A LOS CONSTRUCTORES DEL C5I

A dos años de haber inaugurado el complejo de seguridad C5i, contratistas que trabajaron en su construcción, denunciaron en redes sociales que el gobierno del Estado no les ha pagado el contrato de servicios prestados y por más presión que han hecho con abogados y pidiendo audiencias con la gobernadora esta se les ha negado.

A continuación, la denuncia expresada en redes sociales y el calvario sufrido por los contratistas:

“Ya se le busco de diferentes maneras, por medio de sus tres secretarios y con cada uno, una experiencia diferente.

1. Primero a buscarla personalmente a casa de gobierno y nos dijeron que primero fuéramos al complejo administrativo a las oficinas de la gobernadora con su Secretario particular el lic. Armando Velazquez.

2. Fuimos a donde nos mandaron, nos dieron una cita después de cómo 20 días, se externó personalmente con su secretario la gestión y nos pidió todo por oficio para más formalidad y llevar al menos un abogado para poder platicar ese día del avance de la demanda.

3. Se saca la segunda cita, nos la vuelven a dar igual pero esta vez con un poco más de días,. Se llegó la fecha, día y horario, y cuando estábamos esperando después de que ya nos habían dicho que nos sentarámos a esperar y dados los 35 minutos, después de lo retrasados que iba el señor secretario, avisó que se cancelaban las citas y que se reprogramarían de nuevo porque se le empezó a llenar de más gente y citados que él tenía, pero en ese momento sale la Secretaría General de Gobierno Colima licda. Guadalupe Solis, a quien se le abordó de manera informal y pedimos hablar con ella en ese instante., y si accedió, pidió ir a su oficina de arriba, después de todo lo expuesto de la cancelación de la cita en ese momento con el secretario y se le explicó a detalle, dijo ocuparse personalmente y le haría de su conocimiento a la secretaria de Planeación, Finanzas y administración Fabiola Verduzco se “supone” ella ya tiene conocimiento del caso nuestro y más porque así se le externó en una sesión ordinaria en la cámara de diputados del congreso, dijeron ocuparse personalmente en nuestro caso por facturas pendientes y que nos ayudaran hacer la gestión para nuestro pago total del servicio de polarizado de cristales en las instalaciones del edificio C5i Colima.

Fue mucha inversión en materiales los cuales seguimos pagando hasta el momento, intereses de por medio en préstamos pedidos para pago de sueldos, andamios, gasolina, etc., es decir todo lo que conllevó para la realización completa del trabajo., se nos hace una burla y desperdicio de tiempo por el arduo trabajo que realizamos, todo un reto porque nos atrevemos a decir que fue de alto peligro en cuestión de altura, pero con el gran esfuerzo y buena actitud de todo nuestro equipo de colaboradores pudimos sacarlo adelante en menos de 2 meses, es decir en tiempo y forma por el contrato que existía de por medio..

Acualmente contamos con un buffet de abogados quienes están llevando nuestro caso para darle más  “agilidad” al asunto, pero no se nos hace justo que tengamos que esperar una demanda de 1-2 años para poder ver nuestro pago correspondiente a un trabajo que nosotros ya concluimos hace más de un año y que si bien o mal, le están dando un buen uso a este bien inmueble en sus reuniones de seguridad que suelen tener ahí, no solo se trata de posar y posar para las fotos.

Ya no se nos permitió el acceso, en su momento quisimos pasar a desprender todo el trabajo realizado pero nos negaron la entrada y hasta la fecha”.