CAMPO

SINDICATO DE LA CIAPACOV AGRADECE POR LA RESTRUCTURACIÓN DE LA PTAR

El Sindicato Único de Trabajadores de la CIAPACOV, agradece a nuestra Gobernadora del Estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva y al Director General de la CIAPACOV, Vladimir Parra Barragán por la reestructuración del contrato de prestación de Servicios con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Colima y Villa de Álvarez.

Nuestro Comité Sindical, representado por su Secretario General C. Eduardo Bibiano Méndez,  felicita y reconoce todas las gestiones realizadas por Vladimir Parra Barragán, Director General de la CIAPACOV, que en todo momento fueron respaldadas por la Presidenta de nuestro Consejo de Administración, Indira Vizcaíno Silva, Gobernadora del Estado de Colima; y que darán por concluida la controversia jurídica entablada con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Colima y Villa de Álvarez; a través de una restructuración del convenio de prestación de servicios que rige la relación entre este Organismo Operador y la mencionada planta, lo que garantiza: menor tiempo, menor costo y mejores condiciones que permitirán brindar servicios de más calidad a los habitantes de Colima y Villa de Álvarez.

Es importante tener en cuenta que esta reestructuración traerá consigo:

-Reducción en 7 años del plazo del crédito con la planta, el cual concluirá el próximo año 2034.

-Reducción de los pagos mensuales realizados por el servicio de saneamiento, ya que en lugar de pagar casi 2 mil trescientos millones de pesos, pagaremos $714,324,781.21 millones, con esto podremos generar un ahorro mensual de 2.7 millones de pesos.

-Con el ahorro mensual se podrán realizar mayores inversiones para fortalecer no solo el servicio del saneamiento, sino la prestación de los servicios de agua y drenaje, a través de mayor infraestructura, más equipo, mejor maquinaria, todo en beneficio de nuestros usuarios.

-Lo anterior NO afectará la calidad del servicio de saneamiento, el cual se llevará a cabo en cumplimiento de normas oficiales de forma justa y transparente.

Con esta reestructuración GANAMOS TODOS, nuestros usuarios que recibirán un mejor servicio y nuestro Organismo Operador que podrá cumplir con un contrato justo y apegado a la realidad, al tiempo que se continúa logrando el fortalecimiento financiero y garantizando el derecho al agua de calidad y en cantidad para nuestros usuarios.