SITUACIÓN QUE PREVALECE EN EL PUERTO DE MANZANILLO, REPERCUTE ECONÓMICAMENTE, DICE LA TERMINAL PORTUARIA CIMA
La terminal portuaria CIMA, señala que la situación que prevalece en el puerto de Manzanillo, repercute económicamente y lo que esto está generando o pudiera generar en el futuro.
En un comunicado informa a sus clientes, socios comerciales y comunidad portuaria bajo el asunto de Gastos Administrativos y Operativos Derivados de Condiciones Actuales del Puerto de Manzanillo, que “la situación actual del puerto continúa afectando la eficiencia operativa de todos los actores portuarios”.
Todas las unidades de negocio de CIMA Group (Terminal de Maniobras, Punto de Inspección, Depósito de Contenedores, Sukarga, Recinto Fiscalizado Estratégico y CIMA Shipping), menciona en el comunicado que se deslindan de todos los gastos operativos y administrativos no imputables a sus representadas, generados dentro del puerto interior de Manzanillo y de cualquier otro gasto relacionado (demoras, maniobras, almacenajes, multas y otros).
Indica que “cualquier gasto generado hacia nosotros por estas ineficiencias, será facturado al consignatario de la carga, (fletes en falso, maniobras y otros)”.