MUNICIPIOS

SOLO HUBO SANTO ROSARIO A LA SANTA CRUZ EN COMALA; SUSPENDIERON LA KERMESS POR EL ALTO ÍNDICE DE VIOLENCIA

El pasado martes se llevó a cabo Rosario a la Santa Cruz en el terreno de Padercitas en Comala, propiedad del Rubén Anguiano Estrella, cumpliéndose 23 años consecutivos de realizar una celebración eucarística.

En esta ocasión se interrumpió la kermess por el alto índice de violencia que hay en el municipio, para evitar un incidente donde llegara alguna persona no grata o bajo el influjo de algunos enervantes con disparos ante la aglomeración de feligreses.

En esta kermess se ofrecen antojitos populares que comparten las familias Morales Anguiano, Anguiano Salazar y Anguiano Estrella.

Al Santo Rosario solo fueron algunas personas para pedir al dueño de la vida, por todos los ahí presentes y sus familias para que el padre celestial nos proteja de las personas que llevan a cabo maldades en contra de nuestros semejantes.

Asistieron aproximadamente unas 25 personas, entre los cuales vimos a Jefes de Viernes de la Hermandad del Santo Entierro de Comala (Juan González Villuelas, primer viernes; Alfonso Velasco Olmos, segundo viernes; Rogelio Venegas Ricardo, tercer viernes; José Cruz González Martínez, quinto viernes; Ulises Rafael Montelón Amador, sexto viernes y Martín Cabrera Aguilar, séptimo viernes).

El señor J. Jesús Camberos Venegas, guía del rosario a la Santa Cruz y la señora Margarita Bautista Fuentes, Rafael Martínez, Ma. Guadalupe Nava y J. Guadalupe Andrade Ramos, Guillermo Barajas Fuentes y esposa, otras personas del ejido El Pedregal, así como el MVZ Rubén Anguiano Estrella y Arturo González Valencia.

Rogelio Venegas Ricardo, de la hermandad del Santo Entierro de Comala, informó que se tiene programada la salida en procesión por los campos con la Urna del Santo Entierro, para el próximo tercer domingo de junio, que coincide con el Día del Padre y en caso de que haya algún cambio, se informará oportunamente, a través de perifoneo, para que los que gusten acompañar a la hermandad en este ejercicio de oración por los campos, donde pedirán a nuestro Padre Celestial que nos envíe la lluvia para nuestros campos y que se procuren buenas siembras.

Finalmente, después de llevar a cabo el Santo Rosario a la Santa Cruz, Rubén Anguiano, haciendo gala de anfitrión, invitó a la feligresía reunida unos refrescos y un taquito de una carne preparada por Paco Guerrero Guerrero para amainar el calor de la tarde.