¿SON POLICÍAS? AGENTES SE LLEVAN EL DINERO DE LA IGLESIA DE SAN MARTÍN CABALLERO EN COMALA
El pasado lunes 6 de diciembre, aproximadamente a media día, agentes arribaron con dos camionetas y una moto a la iglesia de San Martín Caballero, ubicada en el Remudadero, en los límites entre Colima y Jalisco.
Habitantes de la zona se acercaron al escuchar golpes y encontraron que los agentes estaban violentando las chapas pro la parte trasera de la iglesia, también conocida como sacristía. Al acercarse a los agentes, las autoridades les dijeron que traían una orden y que estaban enteradas las autoridades del municipio.
Los reportes de los habitantes de la comunidad indican que en ningún momento se identificaron ni presentaron alguna orden, simplemente señalaron que si querían ver la orden fueran al obispado o al ayuntamiento de Comala.
Además de llevarse todo el dinero que genera la iglesia de la comunidad, señalaron que los agentes venían armados con pistolas y cambiaron las chapas de la iglesia, bajo el argumento de que estaban dañadas.
Los habitantes del Remudadero exigen a las autoridades respuestas sobre esta situación, ya que señalan que esto no pasa en otras iglesias de la zona, solo en dicha iglesia que sí genera dinero por parte del esfuerzo de la comunidad.