“SON UNOS MENTIROSOS POR HACERNOS QUEDAR MAL”, SOLO COBRE $47 MIL DE AGUINALDO: MEJÍA
En un en vivo vía Facebook, con pésimo audio, la tarde del miércoles 30 de octubre la expresidenta municipal de Cuauhtémoc y actual regidora de ese municipio, Gabriela Mejía, hizo un posicionamiento donde desmintió los señalamientos que la acusan de dejar sin recursos al ayuntamiento y aseguró que se hizo una entrega-recepción de las fianzas del ayuntamiento de manera sana y amistosa. Mostrando un recibo de nómina, la exalcaldesa aseguró que solo cobró 47 mil pesos de aguinaldo y aseguró que ella y sus funcionarios de confianza no se llevaron los cerca de 3 millones de pesos de los que se les acusa en liquidaciones y aguinaldos y dijo que la nueva administración: “Son unos mentirosos por hacernos quedar mal”.
En cuanto a el pago de aguinaldos, dijo que ella y su administración actuaron en completa legalidad al asignarse, a ella y los trabajadores de confianza, los 90 días, pues por ley estaban obligados a finiquitar y dar la parte proporcional del aguinaldo a los trabajadores de confianza salientes de la administración.
Aseguró que ella recibió una administración en peores condiciones cuando asumió el cargo de alcaldesa y con solo 26 mil pesos, se las arregló para el pagó laudos e Ipecol. Dijo que dejó 2.7 millones de pesos a la nueva administración e informaron al tesorero que eran para pagar pendientes como ISR y cuotas del IMSS.
Dijo que es mentira que haya desfalcado al ayuntamiento y aseguró que sus informes fiscales fueron aprobados siempre por la comisión de hacienda de Cabildo presidida por Morena. Exhortó a la nueva alcaldesa a presentar las denuncias correspondientes si es que encuentran algún delito que perseguir de ella o sus colaboradores.