MUNICIPIOS

TEMEN QUEDARSE SIN AGUA POTABLE HABITANTES DE LA COMUNIDAD DE EL CENTINELA

Desde el año pasado se secó el pozo que abastecía de agua potable a los pobladores de El Centinela, municipio de Manzanillo, situación que pudiera agravarse en esta temporada de lluvias.

Gabriela Larios Rodríguez, comisaria de la comunidad, dijo que esta problemática se registra desde el pasado mes de enero, dando aviso al ayuntamiento, instancia que se comprometió en su oportunidad a resolverlo.

Comentó que el ayuntamiento a través del organismo operador del agua, envía en pipas dos veces por semana a suministrar el vital líquido lo que resuelve en parte tal necesidad “pero esto pudiera truncarse en épocas de lluvia cuando nos quedamos incomunicados porque se corta el recorrido por la brecha que nos lleva hacia El Centinela, por eso he insistido al municipio en que se habilite infraestructura hidráulica para no depender de nada ante esta situación”.

Señaló la comisaria que se realizó un presupuesto para infraestructura que tendría un costo cercano al medio millón de pesos “pero es algo que se necesita, cuando nos quedamos incomunicados el agua potable es una de nuestras principales carencias y no queremos seguir pasando por esas preocupaciones, lo mejor sería que se resolviera teniendo nuestra propia infraestructura de agua”.

La población de El Centinela, situada en los límites con Cihuatlán, Jalisco, actualmente hay 30 familias habitando esta localidad.