TEY ENDEUDA A VDEA POR NO ACEPTAR AYUDA DEL GOBIERNO ESTATAL
Durante sus diálogos para la transformación, la gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno, dijo que su administración revisó recientemente la aprobación del préstamo por 25 millones de pesos que realizó el ayuntamiento de Villa de Álvarez para cumplir con el pago de salarios y prestaciones de fin de año, esto con el fin de garantizar la solidez para garantizar que se pueden endeudar sin comprometer sus finanzas.
De lo anterior, la gobernadora dijo que no hay problema, sin embargo, advirtió que la comuna de Villa de Álvarez se quedó sin recursos por no querer aceptar la ayuda del Gobierno del Estado en el pago de un crédito fiscal. Indira explico que el ayuntamiento presidido por Tey Gutiérrez debía un crédito fiscal de 60 millones de pesos, mismo que pudo pagar en plazos y con un descuento de haberlo pagado al gobierno estatal.
Sin embargo, por no querer que el gobierno de Indira se quedará con un porcentaje del pago del crédito, la alcaldesa Tey prefirió pagarlo sin descuento en una sola exhibición y esto provocó que su administración se quedara sin recurso obligándola a endeudarse para el pago de prestaciones de fin de año.