TEY HA CUMPLIDO A LOS TRABAJADORES SINDICALIZADOS; PEDIMOS A LA GOBERNADORA SOLUCIÓN AL AUMENTO SALARIAL: TERESA RAMÍREZ
Teresa Ramírez Guzmán, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento, DIF y Organismos Descentralizados de Villa de Álvarez, al rendir su segundo informe de labores, dijo que la presidenta municipal Esther Gutiérrez Andrade, les ha venido poniendo el ejemplo otros alcaldes, ya que “hasta hoy les has venido cumpliendo a los trabajadores y a los ciudadanos”.
Manifestó que “felicito a Tey por ser una mujer visionaria, trabajadora emprendedora, pero sobre todo que sabe escuchar tanto las necesidades de los trabajadores, como de la sociedad villalvarense”.
Señaló que “hacía ya varios años que estaban olvidados mis compañeros de servicios públicos, ningún gobierno le había puesto tanta atención a la Dirección de Servicios públicos y mucho menos a la prestación de los servicios públicos, que es a lo que compromete a los gobernantes hacer y no al negocio de renta de camiones y obras malhechas”.
La líder sindical al referirse a la gobernadora, dijo que “lamentamos que después de dos reuniones de trabajo, todavía no tengamos respuestas y avances del personal que se comisionó por parte del secretario de Gobernación, para el del mísero incremento salarial del 3% que se nos dio y de los posicionamientos que presentamos a las propuestas de reforma a la Ley de Pensiones y a la Ley Burocrática Estatal”.
Señaló que “nos urgen dichas reformas, ya que no es posible que el Instituto de Pensiones nos cobre intereses tan altos por prestarnos nuestro propio dinero, y que no se respete la Ley de Pensiones para que en tiempo y forma se convoque al Consejo para que se pensionen nuestros compañeros, así como también que algunos ayuntamientos no cumplen con la entrega de las retenciones de nuestros compañeros, entonces que pasa con los dientes y candados de esa Ley. Pues los préstamos se han vuelto inalcanzables, pero lo que es peor están orillando a los trabajadores a buscar en agiotistas y créditos bancarios como resolver una urgencia económica tanto de salud como de patrimonio, cuando con intereses más blandos estaríamos fortaleciendo el fondo de pensiones”.
“El trabajador tiene que decidir entre pedir un préstamo o comer. Vemos en otros estados cómo la Fiscalía ha girado órdenes de aprehensión por este mismo delito y en nuestro estado ¿cuándo nos harán justicia? Pues cuatreros disfrazados de políticos llegan y se llevan el dinero del pueblo y de los trabajadores y nadie hace nada”.
La líder sindical solicitó su inmediata intervención para una pronta solución, así como también para que se recupere la deuda histórica que se tiene de los ayuntamientos con el Ipecol y con ello fortalecer el Fondo de Pensiones, de lo contrario estamos en un riesgo inminente de que fracase el Instituto de Pensiones y ponga en riesgo las pensiones de los trabajadores.
Ramírez Guzmán manifestó “Mtra. Indira los trabajadores sindicalizados también requerimos de tener certidumbre en nuestros derechos, mejores incrementos salariales paz social y laboral, por lo que apelamos a sus sensibilidad y voluntad política para alcanzar acuerdos y soluciones en bien de sus gobernados. Gracias por su presencia”.
Al mencionar a Audelino Flores Jurado, dijo, “estimado amigo y presidente de nuestra Federación, te informo que esta administración hasta el día de hoy, nos ha cumplió con el pago total a las prestaciones y retenciones de nuestros representados y se ha respetado nuestra autonomía sindical”.