MUNICIPIOS

TEY, LA ALCALDESA DEL PRETEXTO; MISMA GENTE Y MISMOS DEFECTOS EN EL GABINETE “CHULO”

El cabildo del ayuntamiento aprobó en días recientes en Villa de Álvarez a funcionarios de primer nivel del gabinete de “La Chula” para que acompañen a Tey Gutiérrez en su gestión para el periodo 2024-2027; todos, salvo el contralor Ramón García Contreras, son los mismos con los que quedó a deber en su administración anterior.

El gabinete “Chulo”  tiene funcionarios como Lizet Rodríguez Soriano, como secretaria del Ayuntamiento (ratificada), mujer de toda su confianza y que es su operadora política en colonias donde forma líderes de barrio que hacen campaña por “La Chula” y que ayudan a pasar por alto las omisiones en servicios públicos como fallas de alumbrado y calles que parecen zona de guerra de medio oriente.

María del Carmen Morales, Tesorera municipal (ratificada), quien ayuda a “La Chula” a victimizarse por la falta de presupuesto para cumplir sus obligaciones. Recordar que apenas a dos días de haber iniciado su periodo Tey ya anda en los medios de comunicación pretextando que el presupuesto que recibe es insuficiente y que esto le va dificultar la tarea. Mismo pretextos de su administración anterior.

El Capitán Inocencio Guzmán de la Peña, como director de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Protección Civil. (Ratificado) con 50 elementos de La Marina. Habrá que ver si modifican la estrategia y evitan que el crimen se filtre en las altas esferas, recordar que a “La Chula” la cuidaba un operador de un cartel conocido y además, perdió elementos valiosos asesinados. Quizás cambiar de funcionarios no sería mala idea.

Lo cierto es que es muy dudoso que la alcaldesa Tey de mejores resultados cuando da continuidad a los mismos funcionarios, con los mismo vicios. Por cierto, la alcaldesa ya inició su campaña de pretextos; en los medios de comunicación está justificando el estado deplorable de las calles diciendo que  “el asunto de los baches es parte de” y  si bien reconoce que “las calles ya no aguantan más parches” (como su rostro) promete poner econcreto sustentable en las avenidas, pero no dice cuándo.