TEY PERDONA DELINCUENTES PERO AMENAZA A RESCATISTAS DE ANIMALES
El gobierno de Tey Guitérrez es pasivo con la delincuencia pero ataca a las organizaciones que se dedican al rescate de animales. En uno más de sus atropellos, personal del ayuntamiento de Villa de Álvarez, que preside al impresentable de Tey Gutiérrez amedrentó y amenazó a miembros de La asociación civil Buscando Domino que se dedica al rescate de gatos en condición de calle.
La organización demostró las amenazas y atropellos en redes sociales con videos en los que se observa y escucha personal del Ayuntamiento de Villa de Álvarez lanzando amenazas de desalojo los propietarios del alberge. Incluso se ve que acudieron con la fuerza pública, como si los animalistas se trataran de delincuentes.
La organización civil señaló que los trabajadores del gobierno de Esther Gutiérrez fueron a “preguntar qué en qué fecha íbamos a reubicar a los gatitos, y de no hacerlo nos iban a desalojar. Se cuenta con Evidencia en video de Cámara de seguridad con micrófonos”.
Aclararon que “No operamos de forma Irregular, estamos constituidos legalmente como asociación civil y estamos en el Registro de Asociaciones Civiles Estales y Federales. Tenemos todos nuestros documentos en regla. En la reunión que tuvimos en el 2023 cuestionamos cuáles eran los permisos y documentos adicionales que se necesitan y quedaron de contactarnos, al no haber nuevamente acercamiento asumimos estaba todo en orden”.
Además, revelaron que “los reportes qué mencionan del 2023 se aclararon con evidencia fotográfica y de video donde se comprobó que no existe falta de Higiene y se cumplen a cabalidad los requerimientos que ordena el Artículo 33 y 34 de la ley de Protección de Animal del estado de Colima. Contamos con instalaciones adecuadas y médicos de cabecera con un plan de salud que Avalan que nuestros gatos se encuentran en perfectas condiciones”
Sobre una supuesta niña afectada por la presencia del albergue de gatos, indicaron que «no teníamos ningún conocimiento (…) nos resulta increíble que se pudiera ver afectada si nunca entró al refugio dicha menor de edad y nuestros gatos no salen para nada al exterior; esto debe ser más un tema personal de la madre de la niña hacia nosotros”.
Por ello, instaron a la administración municipal supervisar nuevamente el refugio como ya lo hicieron: vino ecología; vino salubridad y no encontraron ningún problema demuestren con hechos y nos con denuncias falsas o procesos ilegales sus afirmaciones”.