Trabajadores de la comuna Villalvarense podrían perder sus viviendas por falta de pago a instituciones financieras.
*A pesar que les descontaron vía nómina, no se realizaron los pagos correspondientes a las empresas. *Alrededor de 150 trabajadores traen problemas legales de esta índole.
Seis trabajadores sindicalizados de Villa de Álvarez podrían perder su vivienda debido a que el Ayuntamiento no pagó a los proveedores que les dieron crédito con descuento vía nómina, así lo dio a conocer la Secretaria General del Sindicato, Teresa Ramírez Guzmán.
Mencionó que además 150 trabajadores están siendo embargados debido a que se les retuvo el recurso a los sindicalizados pero la administración municipal no pagó a diversas empresas y cajas populares quienes ya han procedido en contra de los afiliados al sindicato.
Indicó que hasta ahorita son seis trabajadores quienes están a punto de ser desalojados de sus viviendas, por lo cual “estamos tratando de negociar con las empresas para llegar a un arreglo, ya que nos costó mucho trabajo hacer un patrimonio”, sostuvo.
Y es que luego que la ex Presidente municipal y actual regidora de Villa de Álvarez, Yulenny Cortés León diera a conocer que dejó un ayuntamiento sin deuda y con 27 millones de pesos en los bancos, Teresa Ramírez aseguró que la ex alcaldesa solo busca los reflectores para regresar a la vida política.
“Dice que pagó a los trabajadores el aguinaldo, y a nosotros nos vinieron a pagar el aguinaldo hasta que llegó Felipe Cruz, después del 20 de diciembre, después de la fecha límite legal para el pago de esa prestación”, agregó.
Ramírez Guzmán cuestionó la declaración de la ex edil en donde señala que dejó 27 millones de pesos y no dejó deuda, “entonces, ¿la deuda que la demanda en el Tribunal, en la Fiscalía, para ella no cuenta la deuda de los trabajadores o gobernó nada más para ciertos ciudadanos?”, dijo.
Agregando que independientemente de trabajadores (los sindicalizados) también son ciudadanos villalvarenses que pagan impuestos y “dónde estamos reclamando en qué se chingó los impuestos de todo el pueblo”.
Son muchas las deudas que dejó a los trabajadores, subrayó, actualmente son alrededor de 180 trabajadores que se encuentran con problemas con empresas por la falta de pago y seis están a punto de perder su vivienda por la falta de pago, algo que es inconcebible, finalizó.