Trabajadores del poder judicial denuncian falta de pago y trato indigno
Redacción Hechos
Trabajadores del Poder Judicial del Estado, se manifestaron en la sede del Supremo Tribunal de Justicia para exigir el pago de su última quincena del año y la prestación de la prima vacacional; prestaciones económicas que no les han sido cubiertas por el gobierno del Estado y cuyo cubrimiento exigen de manera inmediata.
Ante los medios de comunicación reunidos en dicho lugar, el representante de los trabajadores denunció “inequidades en el trato (de gobierno del Estado) como si no fuéramos uno de los poderes más importantes del Estado”, sentenció.
Las inequidades denunciadas, consisten en responsabilizar al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de violar su derecho, como lo marca la ley, de cumplir con su pago cada quince días. Denunciar que no se respeta el apartado presupuestal para el poder Judicial del Estado y que el recurso que se aprueba, no atiende las necesidades del poder judicial.
Denunciaron además, que la Secretaría de Finanzas entrega el presupuesto, asignado para el pago de los trabajadores del poder judicial, a cuenta gotas, lo que es una violación a la ley y autonomía de los poderes. Esto último, debido a que los poderes deben ser autónomos, por lo que el poder ejecutivo, representado por el gobierno del Estado, no tiene porque administrar los recursos financieros del poder judicial del Estado, por lo que exigieron que el control de sus recursos le sea dado al Supremo Tribunal de Justicia como marca la ley.
Por ultimo, exigieron al Congreso que resuelva el déficit presupuestal que tiene la institución, ya que para su operación este año pidieron 360 millones de pesos y solo recibirán 230, lo cual es insuficiente.