COLIMA

TRABAJADORES SINDICALIZADOS VOTARÁN HOY PARA DECIDIR LA AMPLIACIÓN DEL PERIODO DE 3 A 5 AÑOS DE LA DIRIGENCIA

Martín Flores Castañeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), informó que 3 mil 352 trabajadores sindicalizados podrán ratificar o rectificar si están de acuerdo en reformar el estatuto del sindicato para que el periodo de duración de la dirigencia pase de tres a cinco años como lo indica el artículo 31.

Dijo que el día del congreso donde fueron electos los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo, también se votó una reforma a sus estatutos, en su artículo 31, para que el periodo de duración de la dirigencia sindical pase de tres a cinco años.

Señaló que antes de la elección de la dirigencia, se aprobó la reforma al estatuto, de tal manera que la dirigencia que él encabeza fue electa por cinco años.

Sin embargo, aunque fue la voluntad mayoritaria de los trabajadores sindicalizados, el Tribunal de Arbitraje y Escalafón no reconoce el periodo de cinco años para este Comité Ejecutivo, ni la modificación al estatuto, por eso se le pide a los trabajadores que ratifiquen esta decisión.

Comentó que se instalarán 15 mesas para votación en el Casino de los Burócratas, en Villa de Álvarez; una mesa receptora en el Salón Cao de Manzanillo y otra en el CADI en Tecomán.

La consulta se llevará a cabo este jueves de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche.

Indicó que hoy mismo se dará a conocer el resultado, previa declaratoria de validez del consejo estatal, presidido por el licenciado Javier López Pérez como presidente; como secretaria la C.P. Yalila Radillo Contreras y como escrutadores el Lic. Francisco Bravo Gallardo y Patricia Alcaraz Pulido.

Mencionó que después de conocer los resultados se notificará al Tribunal que se ha subsanado la omisión del voto libre y secreto de los trabajadores para que tome nota del registro correspondiente de esta reforma al estatuto de ampliación del periodo de la dirigencia sindical.

Martín Flores, dijo que los beneficios de que se amplíe el periodo de la dirigencia es que tres años son insuficientes para cumplir al 100 por ciento con los programas y planes de trabajo; igualmente la intención sana de que no coincida con el inicio de la administración estatal para prevenir la no intromisión del Gobierno del Estado en la vida interna del sindicato.