TRABAJOS QUE SE REALIZAN EN LA CARRETERA DE CHANDIABLO REBASARÁ EL COSTO POR OBRAS COMPLEMENTARIAS: MARISOL NERI
La rehabilitación de la carretera a Chandiablo, en el municipio de Manzanillo, requiere de mucha obra complementaria, lo que ha generado un incremento en el costo de la obra, pero que no rebasa el techo financiero de la misma.
Dijo Marisol Neri León, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, quien explicó que las reparaciones que se realizan en esa arteria vial, obedecen a la carga de los vehículos que por allí transitan, lo que deriva en un deterioro donde existe una mayor susceptibilidad de ello debido a los materiales y otros agentes externos, como agua y arena.
Puntualizó que hay zonas de ese tramo carretero muy afectadas por no contar con salidas para el agua y por ello, los trabajos se concentran en ciertos puntos.
Indicó que uno de los problemas primarios que atenderán tiene que ver con la pendiente, pues se direcciona hacia el centro de la carretera, lo que genera que el agua converja y no tenga salida.
Comentó que “ahorita lo que se está haciendo con esa carretera es sacar las aguas hacia las orillas y que las cunetas hagan su propia función, que es escurrir toda el agua que cae a la carretera y de esa manera proteger la carpeta asfáltica”.
Neri León refirió que si bien, debido a esas obras complementarias se incrementó el nivel de inversión, el techo contemplado para la misma es de 8 millones de pesos, por lo que hay espacio para esos gastos extraordinarios.