COLIMA

TRANSPORTE PÚBLICO NO CUMPLE ACUERDO DE COMPRAR CAMIONES NUEVOS

Según los acuerdos realizados con la Secretaría de Movilidad del Gobierno de Colima, concesionarios de transporte público tendrían que comprar y poner en circulación unidades nuevas este enero de 2025, sin embargo la, Federación del Transporte Urbano y Suburbano que encabeza Zenén Campos Beas, ya comenzó a poner excusas diciendo que este mes apenas comenzarán a cotizarlas para poner fechas próximas de compras.

Campos Beas dijo que las compras de las nuevas unidades se «Deberá manejarse bajo un fideicomiso… en ese fideicomiso ya viene asignado una aportación del 11% del recaudo para la compra de unidades». Si bien el citado fideicomiso tiene ya ingresos, pues en junio de 2024 los concesionarios firmaron un acuerdo en el que se autorizó el incremento de la tarifa de 8.00 a 12.00 pesos, de los cuales el 11% iría al fideicomiso de nuevas unidades, lo cierto es que alegan, en voz de su líder, que no hay comunicación con gobierno del Estado para hacer las adquisiciones.

«Nos sentimos un poco medio que nos falta más comunicación tanto con la gobernadora como la secretaría general de gobierno, con movilidad hemos estado constantemente dialogando… que lo que estamos proponiendo les llegue a la autoridad».

«Traeremos unas empresas con ofertas de unidades con todo y el financiamiento, ya tenemos todo eso nomás falta ponernos de acuerdo con gobierno del estado para que esto camine».