COLIMA

TRANSPORTE PÚBLICO REQUIERE UNA REVISIÓN PROFUNDA PARA SU REGULACIÓN: INDIRA VIZCAÍNO

Es necesario hacer una revisión profunda para regular el transporte público en el estado de Colima, sobre todo para una renovación de las unidades que ya cumplieron con su vida útil en el servicio urbano.

Dijo la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien dijo que todas las modificaciones tienen que enviarse como propuesta al Congreso del Estado, para analizar el servicio público, ver en qué condiciones se encuentran.

Comentó que también se debe solucionar el asunto de los mototaxis, que los ciudadanos tengan la opción que les permita movilizarse.

Señaló que “somos conscientes de que un reclamo que han tenido los transportistas es la necesidad de un incremento o actualización de las tarifas que hace más de 11 años que no se genera”.

Por su parte Blanca Livier Rodríguez, indicó sobre la necesidad manifiesta de diversos sectores de transportistas respecto a un incremento en la tarifa “la verdad tenemos varios años en que no ha habido aumento y es un tema que los transportistas han puesto sobre la mesa de manera informal”.

Mencionó, que en los diálogos comunitarios que han tenido en los diferentes municipios, se han recibido inconformidades por parte de los usuarios, quienes denuncian desde cobros excesivos, malos tratos, rutas incompletas, incluso situaciones de acoso.

Expresó que ya se ha tenido diálogo con algunos concesionarios y choferes y le han manifestado estar de acuerdo en que es necesario trabajar para corregir estas conductas, además de buscar mejorar el transporte.