MUNICIPIOSTURISMO

TURISTAS EXTRANJEROS SE ASOMBRAN AL TENER A LAS IGUANAS CERCA: RAMÓN ARCHUNDIA

El Iguanario Archundia en Manzanillo es muy visitado en temporada de vacaciones por familias enteras y es cuando más asistencia se tiene, dijo Ramón Archundia, administrador de este sitio.

Comentó que cuando llegan cruceros, los turistas preguntan por el iguanario, “porque otros amigos o familiares que ya estuvieron aquí les hablan de este sitio y quieren conocerlo”.

Mencionó que “los turistas, son los que más aprecian el estar en contacto con la naturaleza, particularmente los extranjeros, que se asombran al conocer a las iguanas y tenerlas tan cerca, incluso poder cargarlas y no pueden evitar tomarse la foto como recuerdo de tan increíble momento”.

Indicó que las instalaciones han sido mejoradas gracias a algunos proyectos que meten ante diversas instancias de gobierno y se logran recursos para mantenerlas en condiciones adecuadas.

Hizo una invitación a las familias para que visiten el iguanario y conozcan más acerca de esta especie y sobre todo se sensibilicen sobre la importancia del cuidado del medio ambiente.

Ramón Archundia explicó que tiene más de 30 años a cargo de este espacio que alberga a por lo menos 600 iguanas, así como como tejones, mapaches, algunas aves y otros reptiles.

Agregó que la mayoría de estos animales son llevados por personas que los compran en otros sitios y que de pronto ya no se pueden hacerse cargo de ellos, también hay personas que llevan animales lesionados que encuentran sobre la carretera y aquí se les procuran sus cuidados, donde una vez rehabilitados y con ayuda de autoridades medioambientales, se busca regresarlos a su hábitat.