UNA ILUSIÓN CUMPLIDA LA NUEVA CENTRAL DE ABASTOS: INDIRA
Cómo “una ilusión y una esperanza que se va convertir en una realidad” calificó la gobernadora del Estado Indira Vizcaíno la construcción de la nueva central de abastos en la ciudad capital. Durante sus “Diálogos por la transformación”, dijo que la obra es confiable y segura porque los encargados de la obra son empresarios serios y colimenses y hay trabajo serio que da certeza a la obra.
Dijo que la central “le hará bien a productores y consumidores” e impulsará la economía en todos los sectores.
En otro orden de ideas, la gobernadora adelanto que la nueva presidenta Claudia Sheinbaum visitará Colima el próximo 23 de noviembre en el marco del Día de La Marina. Mientras que Indira dijo que rendirá su informe de labores el próximo 25 de noviembre.
Rodolfo Cruz, director de Planeación Estratégica y Mercadotecnia de Trend TPS, quien estuvo acompañado por Juan Manuel Urra, director general de la empresa, además de agradecer a las autoridades estatales por su gestión, apoyo e impulso, explicó que Mercolima Central de Abasto & Logística, es un proyecto de colimenses para colimenses.
“Es un proyecto de gran impacto social y económico, porque facilita la distribución, el acopio y la comercialización de productos alimenticios, tanto emanados de los productores locales como productos de otras regiones del estado, en mejores condiciones de precio y de calidad. Esto permite la integración de grandes regiones del país con los consumidores y productores locales”, indicó.
Detalló que la Central de Abastos estará ubicada estratégicamente en el Libramiento Ejército Mexicano y atenderá las necesidades alimentarias de los más de 731 mil habitantes de la entidad y las necesidades de 4 mil 800 productores agrícolas y pecuarios colimenses, que contarán con un escaparate para comercializar o dinamizar sus actuales formas de comercialización.
Esta empresa invertirá 360 millones de pesos (mdp), y que contará con el respaldo, impulso y ayuda por parte del Gobierno del Estado de Colima para que pueda materializarse, informó la mandataria estatal; generará más de 1,200 empleos directos, también abre posibilidades positivas para el sector agroalimentario del estado y la región
Destacó que el proyecto generará posibilidades positivas importantes al sector agroalimentario y todos los sectores que requieren de ellas y ellos; “estamos hablando de una inversión de más de 360 mdp y una generación estimada de más de mil 200 empleos directos para una nueva Central de Abastos en Colima, así es que es un proyecto que vemos con muy buenos ojos y que nos congratula anunciarles”.
Entre otros beneficios, dará servicio a cerca de 244 hoteles de la entidad y beneficiará a más de mil 200 unidades comerciales dedicadas al negocio de alimentos y bebidas, que actualmente traen los productos que requieren de otros estados; además, se contempla la operación de un Banco de Alimentos en beneficio de la población más vulnerable y la implementación de un programa de Red Comercial.
Finalmente, mencionó que la duración del proyecto será de tres a cuatro años, contará con 198 bodegas, en el cual participan los tres niveles de gobierno; se espera iniciar la obra en el primer semestre del siguiente año, mientras que la inauguración de la primera etapa se estaría realizando en el primer semestre de 2027.