Sin categoría

USUARIOS DE CAMIONES URBANOS SE QUEJAN DEL MAL SERVICIO

Usuarios de camiones urbanos en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez se quejan del mal servicio del transporte público y uno de esos problemas es del tiempo que tienen que esperar para que pasen las rutas, señalan que es un asunto que no se ha solucionado a pesar de las promesas de los concesionarios cada que piden aumento al pasaje, pues hay rutas que tardan hasta más de una hora para pasar.

Comentaron que algunas rutas cumplen más o menos el tiempo estipulado que viene siendo de 20 a 30 minutos, como lo son la 1, 21, 22 y 13.

Las que sí de plano tardan hasta más de una hora son la ruta 20, la 17 y la 24, donde los usuarios tienen que esperar porque no tienen otra alternativa para llegar a sus destinos. Además de eso, por el tiempo que tardan a veces vienen muy llenas, así que tienen que esperar el siguiente camión o subir a un taxi o caminar para llegar a donde van.

Otro de los problemas que tienen que soportar los usuarios de rutas, es que esperan el camión bajo los rayos del Sol o bajo la lluvia, porque los paraderos no están techados o están en malas condiciones.

También señalan que muchas de las veces suben a camiones que se encuentran en mal estado, con choferes groseros, que a veces conducen despacio o alta velocidad, según el tiempo que lleven para cumplir con su ruta; además algunos choferes conducen hablando por celular, lo que pone en riesgo a los pasajeros.

Mencionaron que algunas colonias de la zona conurbada no cuentan con servicio de transporte público, por lo que tienen que caminar cierta distancia para poder tomar el camión.

Señalaron que esta problemática del mal servicio de los camiones urbanos es interminable, porque pasan gobiernos y prometen solución, pero siguen en las mismas condiciones.