COLIMA

USUARIOS DE LA AUTOPISTA GUADALAJARA-COLIMA SE QUEJAN DEL AUMENTO A LAS TARIFAS EN LAS CASETAS

Automovilistas consideraron como un abuso el incremento a las tarifas de peaje en la autopista Guadalajara-Colima, ya que la gobernadora Indira Vizcaíno Silva dijo que con la apertura de la apertura de la carretera transvolcánica, no sería causa de aumento en las tarifas del peaje.

El señor Arnulfo expresó que “no entiendo por qué hoy en día han estado incrementando todo, como si los sueldos de los trabajadores hubieran tenido un gran aumento, entonces ahora con este golpe que nos dan aquí que ya subió muchísimo la cuota de la caseta, se me hace un poquito abuso por parte de quien esté cobrando”.

Las nuevas tarifas entraron en vigor el pasado martes, donde los motocicletas pagarán 180 pesos; autos, 362; autobuses de 2 a 4 ejes, 536; camiones de 2 a 4 ejes, 536; camiones de 5 y 6 ejes, 884 pesos y camiones de 7 a 9 ejes, 1175 pesos.

De Colima a Guadalajara la distancia es de 197 kilómetros, por lo que quienes transitan en automóvil pagan $1.83 por cada kilómetro de la vialidad que se recorre.

El conductor Fermín Martínez opinó que “muchos dicen unas cosas, prometen algo y ya no lo cumplen, ni modo, los más perjudicados somos nosotros, más que nada; así deberían aumentar también el sueldo, así como aumentan tarifas”.