UTEM PREPARADA PARA REGRESO SEGURO A CLASES

La Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM) se encuentra preparada para un inicio de clases en la modalidad virtual (a distancia) o semipresencial (híbrida), una vez que las autoridades de Educación y Salud en el Estado lo indique.

Para este próximo cuatrimestre septiembre-diciembre, se tienen contemplada la logística para un posible regreso a clases con asistencia híbrida, es decir, que los alumnos tomarían clases presenciales en grupos reducidos, y turnándose con clases virtuales como se vienen efectuando hasta el momento.

Cabe señalar que los programas educativos que maneja la UTeM son 70% práctico y 30% teórico, por lo que la asistencia a las aulas y laboratorios especializados es imperante para la formación profesional del estudiante, no obstante, el cuidado de la salud de toda la comunidad universitaria y de sus familias es primordial, debido a esto se tiene conformado un Comité de Salud Interno que se encarga de dar seguimiento a la programación de sanitización de espacios y de casos que pudieran presentarse respecto a la pandemia.

Asimismo, tanto docentes como personal administrativo ya cuenta con el curso de Regreso Seguro a Clases que imparte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siendo esta una herramienta para actuar de acuerdo al proceso de salud en el inicio de cuatrimestre.

Si las autoridades de educación y salud lo indican, aplicaremos las disposiciones y lineamientos para garantizar un regreso responsable y ordenado a las aulas.