COLIMA

VA CRISTHYAN SÁNCHEZ POR UN CAMBIO GENERACIONAL EN EL SNTE 6

Cristhyan Joaquín Sánchez Cosío, aspirante a la dirigencia del SNTE 6 los próximo cuatro años, acompañado de su planilla: “POR UN CAMBIO GENERACIONAL”, que competirá en la elección con el color naranja, calificó de histórico el hecho que sea a voto abierto la jornada electoral del próximo 14 de noviembre y presento las propuestas de campaña de su fórmula para devolver a la organización sindical su enfoque en atender las necesidades de los trabajadores.

Afirmó que su planilla está conformada por grandes liderazgos de los 10 municipios y de todos los sectores: administrativos, jubilados y docentes. Dijo que pretende construir un sindicato cercano que escuche a los trabajadores y que vaya a las escuelas para responderles y resolverles sus problemas. Se comprometió a caminar y visitar los mil planteles y en todas las comunidades.

Aseguró que en sus primeros 100 días comprará unidades vehiculares “para que los compañeros profesores puedan desplazarse a las comunidades donde dan clases”. 

Además, dijo que tendrá de manera permanente tres gestores del ISSSTE que pasaran reporte de las atenciones diarias a los trabajadores y dijo que va a atender a los jubilados y pensionados, dándoles la importancia que merecen.

Prometió más eventos sociales en reconocimiento al día del niño, madre y maestro sin cobro y dignos para todos. En este rubro, también dijo que reactivará las agrupaciones y eventos culturales y los torneos deportivos delegacionales y seccionales como lo demandan los trabajadores.

Además, prometió recuperar la prestación de las dobles plazas con mesas de trabajo y una agenda trimestral con la gobernadora Indira Vizcaíno. También, mencionó que dará asesoría jurídica con un abogado laboral en cada región del Estado para apoyo de los compañeros.

Entre los objetivos de su planilla contenidos en su documento de registro, se encuentran también los siguientes:

1.            Gestionar recursos y beneficios que permitan a los trabajadores contar con mejores servicios, como transporte, salud y prestaciones laborales, asegurando que cada uno de sus derechos sea respetado.

2.            Establecer canales de comunicación efectiva, clara y accesible, para mantener informados a los trabajadores de las acciones y decisiones tomadas por el sindicato, promoviendo además la participación activa de los trabajadores en la transparencia y rendición de cuentas.

3.            Organizar capacitaciones, talleres y eventos que favorezcan el crecimiento profesional de los maestros, brindando herramientas que fortalezcan su labor educativa y contribuyan a su desarrollo personal.

4.            Tutelar de manera permanente el respeto de los derechos laborales y humanos de los trabajadores de la educación, gestionando los trámites necesarios para asegurar el cumplimiento de los acuerdos sindicales y leyes laborales vigentes.

5.            Establecer mecanismos de evaluación y seguimiento para garantizar que cada una de las gestiones y trámites realizados por el sindicato, se lleven a cabo de manera eficiente y en beneficio de los trabajadores.