VAN 16 AGENTES POLICIACOS ASESINADOS POR LA DELINCUENCIA EN EL ESTADO DE COLIMA
Con el asesinato del policía municipal el pasado martes 15 de noviembre en Villa de Álvarez, ya van 16 agentes de diversas corporaciones que han caído a causa de la ola de violencia que se ha suscitado en el estado de Colima.
En un comunicado del ayuntamiento Municipal de Villa de Álvarez, señala que la mañana del martes 15 de noviembre falleció Arturo Rodríguez de la Rosa, quien se desempeñaba como oficial de la Dirección de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, quien fue agredido con disparos de arma de fuego al concluir su turno de trabajo y mientras viajaba en su vehículo particular.
Continúa diciendo el comunicado que “la exigencia ciudadana a las instituciones del Estado Mexicano, de dar resultados positivos en el ámbito de la seguridad pública, la hacemos nuestra en lo referente a la integridad de las y los integrantes de las corporaciones de seguridad pública del municipio. No puede tolerarse un ataque más contra quienes, con valentía y lealtad, velan por la tranquilidad de las y los villalvarenses”.
“Por esta irreparable y muy dolorosa pérdida, ofrecemos nuestras sinceras condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo del oficial Rodríguez de la Rosa, particularmente a su familia, a la que se le brindará todo el apoyo institucional”.
“Pedimos a la Fiscalía General de Justicia del Estado esclarezca a la brevedad y con profesionalismo este terrible homicidio, motivo por el que como institución estamos en absoluta disposición de colaborar para que ello suceda y los responsables de este ataque no queden impunes”.