VERÓNICA FERMÍN PRESENTA SU PROPUESTA DE GOBIERNO PARA EL MUNICIPIO DE COMALA
Verónica Fermín Santana, candidata a la alcaldía de Comala por la coalición Fuerza y Corazón por Colima (PRI-PAN), dio a conocer su propuesta de gobierno, asegurando que “en Comala trabajaremos para fortalecer y consolidar el presente de nuestro municipio, con más infraestructura, mejores servicios públicos, mayores oportunidades de crecimiento y un futuro más próspero”.
“Un municipio ordenado, bien administrado, responsable y cálido con la población más vulnerable”.
“Un municipio orgulloso de su historia y su cultura y al mismo tiempo vanguardista y preparado para los retos del porvenir”.
“Un municipio equilibrado, que procure la conservación de sus tradiciones y que al mismo tiempo se inserte en la economía digital, aprovechando las ventajas tecnológicas para el beneficio de la población”.
“Un municipio amigable con el medio ambiente, que cuide los recursos naturales y promueva el aprovechamiento de las energías renovables”.
“Un municipio hospitalario, que reciba afectuosamente a sus visitantes y les genere una agradable experiencia durante su estadía”.
“Un municipio tranquilo, en el que las personas en paz y alejadas de la violencia”.
“Un municipio empático, que cuide a la niñez y a la adolescencia, con espacios recreativos limpios, adaptados y bien conservados”.
“Un municipio incluyente, donde se viva la libertad de expresión, la diversidad cultura y la libertad de pensamiento sin que nadie sea discriminado”.
“Un municipio sano, con infraestructura médica adecuada y espacios deportivos acondicionados”.
Un municipio accesible, con banquetas e infraestructura urbana adecuada para la movilidad de las personas con discapacidad”.
“Porque las familias comaltecas lo merecemos, lo hacemos posible”.
Señaló que “para llevar a cabo nuestra visión proponemos seis ejes estratégicos con los que integramos todos los aspectos relacionados con la vida pública del municipio”.
Los ejes estratégicos son los siguientes:
1.- Comala con crecimiento económico.
2.- Comala con oportunidades de desarrollo para todas y todos.
3.- Comala con mayor infraestructura.
4.- Comala con mejores servicios públicos.
5.- Comala con un gobierno eficiente.
6.- Comala tranquilo y participativo.
Indicó la candidata que “de estos ejes estratégicos se desprenden un total de 39 líneas de acción, diseñadas cada una de ellas para cumplir con nuestro plan y hacer realidad nuestra visión”.
1.- Comala con crecimiento económico: “Comala necesita detonar todo su potencial turístico para llegar a ser un polo económico de la región. Cuenta con todo para lograrlo, solo se trata de conjuntar todos los esfuerzos e impulsarlos inteligentemente. Es por ello que para hacer posible un municipio más próspero se requiere promover desde el ayuntamiento una institución especial dedicada exclusivamente a este objetivo, maximizando los recursos y trabajando en todos los aspectos que permitan lograrlo, desde la promoción económica hasta aquellos servicios municipales que sean involucrados en la promoción de esta actividad”.
Indicó que “lo hacemos posible proponiendo siete líneas de acción”.
2.- Comala con oportunidades de desarrollo para todas y todos: “En nuestro municipio necesitamos que el desarrollo humano, el acceso a la salud, la educación, la cultura y el deporte sean para todas y todos. Aspiramos a construir un Comala sin desigualdades, seguro, con servicios médicos accesibles y donde no existan impedimentos para que nuestras niñas y niños continúen estudiando y se desarrollen. Es por eso, que apoyaremos a las familias comaltecas para hacer posible un municipio con más oportunidades y más próspero”.
“Lo hacemos posible proponiendo cinco líneas de acción”.
3.- Comala con mayor infraestructura: “Para crecer y explotar todo el potencial económico y turístico de nuestro municipio, necesitamos garantizar primero una mayor infraestructura. Estamos conscientes de lo que hace falta por hacer, comprometiéndonos a buscar soluciones ante las problemáticas más sensibles de la población comalteca en torno a la infraestructura urbana y carretera, la movilidad y el acceso al agua”.
“Lo hacemos posible proponiendo cinco líneas de acción”.
4.- Comala con mejores servicios públicos: “En Comala merecemos mejores servicios públicos. Estamos orgullosos de la colorida estampa de nuestras calles y espacios públicos, que forman parte del atractivo turístico del municipio. Trabajaremos para mantener la belleza y alegría del pueblo blanco, con acciones concretas para mantenerla limpia, iluminada, bien conservada y accesible”.
“Lo hacemos posible proponiendo cinco líneas de acción”.
5.- Comala con gobierno eficiente: “Las familias comaltecas reconoce y valoran a un buen gobierno, dedicado a resolver las problemáticas más importantes y concentrado en dar soluciones inmediatas. Eso vamos a formar, una administración responsable, dedicada y de contacto directo con la población, sabiendo que somos de aquí y que aquí seguiremos viviendo”.
“Lo hacemos posible proponiendo siete líneas de acción”.
6.- Comala tranquilo y participativo: “Es indispensable recuperar la paz y tranquilidad que caracterizaban a nuestro municipio. Con decisión, fuerza y colaboración, trabajaremos desde lo local para atender la problemática de violencia y descomposición social. El reto es grande, por lo que necesitamos participación de todas y todos, construyendo comunidad y fortaleciendo los lazos que nos unen. Por eso, apostamos a impulsar la participación ciudadana como la base para recomponer el tejido social y nuestra tarea será la de incentivar la integración de las y los comaltecos para un entorno de paz y prosperidad”.
“Lo hacemos posible proponiendo 10 líneas de acción”.
Expresó que “para darle certeza a las y los comaltecos, con respecto a esta propuesta de gobierno la firmé ante notario público, empeñando así mi palabra para impulsarlas y llevarlas a cabo, una vez que el voto nos favorezca en esta elección”.
Dijo que “en este proceso electoral, Comala y México están en un grave riesgo”.
Mencionó que “las instituciones que hemos construido y fortalecido por décadas para garantizar una vida democrática, transparente, equitativa y armónica, hoy están siendo amenazadas y en algunos casos destruidas por quienes pregonan ser la esperanza y solo han traído miedo a las calles”.
Explicó que “Comala, nuestro municipio, será defendido por cada uno de nosotros y por nuestras familias. Colima y México sentirán nuestro respaldo y nuestra exigencia de que no aceptamos ni queremos su visión de país”.
Finalmente, dijo que “todas las líneas de acción para llevarlas a cabo, es necesario elaborar el proyecto ejecutivo correspondiente e impulsar y gestionar lo necesario para que sean una realidad. Debo decir, con mucha claridad, todos los proyectos aquí presentados son presupuestalmente viables”.