VIALIDADES DE MANZANILLO SE VUELVEN UN AUTÉNTICO INFIERNO
#HechosColima: Automovilistas de Manzanillo y que visitaron el municipio sufrieron momentos de desesperación en las calles aledañas al recinto portuario, en su ingreso por Fondeport, debido al tráfico vial que se registraó.
Desde la mañana de este jueves, conductores, trabajadores y habitantes de comunidades como Jalipa y Francisco Villa, comenzaron a reportar las enormes filas de camiones de carga pesada y autos particulares que pretendían transitar por las calles del recinto.
Las vialidades con mayor carga vehicular fueron el tramo Puerto-Jalipa, el libramiento El Naranjo de El Colomo hacia Fondeport y el ingreso a Manzanillo por Tapeixtles.
En redes sociales muchos automovilistas se quejaron por la falta de logística y denunciaron que no hubo autoridad alguna que le diera solución al problema.
El agente aduanal, Oscar Benavides Carrillo, explicó que el problema se debe a la falta de logística en el movimiento de mercancías dentro del puerto, pues el periodo de estancia de cada contenedor en el puerto de Manzanillo actualmente es de entre 9 a 10 días; cuando lo ideal sería que permaneciera ahí máximo entre 3 a 4 días.
El empresario comentó que de no mejorar la logística del movimiento de mercancías, los embotellamientos seguirán siendo cosas de todos los días.