MUNICIPIOS

YA NO SE PUEDE PASEAR POR LA PLAZA LA PERLITA EN EL CENTRO DE MANZANILLO,  INVADIDA POR COMERCIANTES AMBULANTES

Desde hace varios meses la plaza La Perlita en el centro histórico de Manzanillo se encuentra ocupada en más de un 80 por ciento por comerciantes ambulantes en puestos improvisados y que dan mala imagen.

Este lugar es uno de los sitios más emblemáticos de Manzanillo, de donde se pueden apreciar los barcos en los muelles de Pemex, de la Armada y en la Terminal de Cruceros, así como parte de la bahía, que era un punto muy visitado por porteños y turistas para pasear o platicar, incluso por parejas de enamorados.

El Prof. Rubén Rodríguez Vidrio, quien acostumbra caminar por esta zona, dijo que “es algo muy triste y molesto, pues esta plaza ya no es apta para el disfrute de los caminantes e incluso está en mal estado y sucia, tanto que en ocasiones ha habido personas que se han caído y lastimado por obstáculos colocados por los propios vendedores, sobre todo en las horas pico, a lo que contribuye el hecho que en este lugar hay una parada de camiones urbanos de servicio público”.

Señaló que “ya no se le puede considerar un lugar turístico, que haga sinergia con la aledaña plazoleta Raúl Zuazo Ochoa, donde se ubican las Fuentes Danzarinas, La Propela y la Terminal de Cruceros; mientras que aquellos lugares están muy bien cuidados y con una imagen atractiva, la plaza La Perlita es todo lo contrario, lamentablemente”.

Se puede apreciar que cada vez son menos las personas que se detienen en La Perlita, que se ha convertido en un lugar de paso entre el centro y El Tajo.